Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

23 de julio de 2021

Ferraresi e Insfrán firmaron acuerdos por $2.540 millones para construir más de 600 viviendas en Formosa

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó al gobernador formoseño una serie de No Objeciones Técnicas y Financieras en el marco de los programas Casa Propia y Reconstruir. Además, la provincia se suma a Casa Propia-Casa Activa y al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, otorgó hoy al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una serie de acuerdos de No Objeción Técnica para avanzar en la construcción de 480 nuevas viviendas en distintas localidades de esa provincia a través del Programa Federal Casa Propia. La inversión del Gobierno Nacional para ello será de casi $2.240 millones.

Los proyectos que recibieron la No Objeción Técnica, y que a partir de ahora permitirán avanzar con las respectivas licitaciones, son para construir 40 viviendas en la localidad de Riacho Hé-Hé (departamento Pilcomayo), 20 en Buena Vista (Pilagás), 80 en Las Lomitas (Patiño), 20 en Herradura (Laishí), 160 en Laguna Blanca (Pilcomayo), y 160 en Pirané.

Asimismo, a través de acuerdos de No Objeción Financiera en el contexto del Programa Reconstruir, convinieron en retomar las obras para finalizar 128 viviendas en el barrio Nueva Formosa, que habían quedado paralizadas durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri. En este caso, el Estado Nacional desembolsará más de $300 millones.

Además, sellaron la adhesión de la provincia de Formosa al programa Casa Propia-Casa Activa, que busca en colaboración con el PAMI facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años y promover la vejez activa a través de compartir actividades educativas, deportivas y de recreación; y al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que hace foco en fortalecer las capacidades estatales de gestión del suelo y los procesos de planificación territorial integrales.

"Seguimos adelante con esta política federal de reconstruir la Argentina que nos inculca el Presidente Alberto Fernández, buscando llegar a cada punto del territorio argentino con más y mejores soluciones habitacionales, y generando a través de los distintos programas de hábitat y vivienda miles de puestos de trabajo genuino y un fenomenal movimiento de las economías locales a través de los mercados de insumos y materiales”, señaló el ministro Ferraresi tras el encuentro, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Con ese horizonte como objetivo, es fundamental la articulación con cada gobierno provincial, que conoce al detalle las necesidades de su población", agregó el funcionario.

Del encuentro participaron además el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti, y por parte del Gobierno de Formosa, el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli.

COMPARTIR:

Comentarios