Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

3 de noviembre de 2023

135.000 familias argentinas ya tienen su Casa Propia

Por: Carlos Rodriguez

A través de diferentes programas el Gobierno Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, ya alcanzó las 135.000 viviendas entregadas a lo largo y ancho del país. Así el Gobierno Nacional sigue trabajando en buscar la rentabilidad social para garantizarle a las argentinas y argentinos el acceso a la vivienda, además de potenciar el trabajo y desarrollar las economías regionales de manera federal.

Es así como el Estado Nacional no detiene las gestiones y las obras de urbanización y viviendas que mejoran la calidad de vida de la población, en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, de manera que vecinos y vecinas de distintas regiones han seguido recibiendo las llaves de sus nuevas casas.

“Nosotros seguimos trabajando día a día para que la Argentina sea un país federal. Los avances de las obras no se detienen porque significan ni más ni menos que el techo, la casa propia para más familias como también más empleos, más reactivación económica. El rol que tiene un Estado presente”, explicó el ministro Santiago Maggiotti.

Al mismo tiempo, este Ministerio trabaja fuertemente en la planificación del desarrollo territorial en cada región, apuesta a reestablecer la economía mediante la industria de la construcción, la cual utiliza mayoritariamente insumos de producción nacional; y también a la generación de puestos laborales directos e indirectos.

COMPARTIR:

Comentarios