Política

Alivio fiscal para monotributistas y autónomos ya es ley

El proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos busca por un lado actualizar la facturación de quienes tributan para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en autónomos.

Diputados busca aprobar un alivio fiscal para casi cinco millones de personas

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, apunta por un lado a actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Los Unos, los Otros, Todos.

En el marco de la elección partidaria del PJ en Provincia de Buenos Aires donde se renuevan autoridades se ha repetido la mecánica de la intermediación y se impuso el dedometro.

Gabriela Cerruti convocó a las familias argentinas a celebrar mañana en la Plaza de Mayo la “fiesta de la democracia”

La portavoz de la Presidencia, convocó a las familias argentinas a participar mañana, en ocasión del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, de una “fiesta cívica de encuentro ciudadano” que se va a realizar por la tarde en la Plaza de Mayo con importantes artistas y a la que concurrirán, entre otros invitados, los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Respaldo en las urnas al “Frente de Todos”.

El Frente de todos mantuvo la primera minoría en la cámara de diputados y a pesar de no tener quórum propio mantiene el control de la cámara de Senadores. En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos obtuvo mayoría en el senado provincial, que no tenía hasta el momento.

El FdT recuperó terreno en Buenos Aires, JxC mantuvo ventaja y el Presidente convocó a nueva etapa

Las elecciones legislativas reeditaron parte de los resultados de las PASO, con una ventaja para Juntos por el Cambio en los principales distritos y una recuperación cercana al empate del Frente de Todos en la estratégica provincia de Buenos Aires, en una jornada en la que el presidente Alberto Fernández convocó a una nueva etapa orientada a lograr un "acuerdo sustentable" con el FMI y le reclamó a la oposición una actitud "patriótica".

La CGT Peronista de la mano de Pablo Moyano

Desde hace un tiempo y aún más en Pandemia los vientos de cambio parecen acentuarse de la mano de las notorias diferencias entre las generaciones y la diferencia de cómo se representa a los trabajadores.