Economía

Economía real en el 1° trimestre Milei

Esta semana analizamos la dinámica productiva en el primer trimestre de Javier Milei. Con detalle sectorial, examinamos los primeros números de desempeño de los sectores industriales en 2024, evaluamos las perspectivas para lo que resta del año y discutimos la posibilidad de lograr el “rebote en V” que espera el Gobierno.

El "Pacto de Mayo" de Javier Milei

Esta semana proponemos un primer análisis sobre el Pacto de Mayo. Atento a la presentación del Presidente Milei, examinamos los puntos económicos del decálogo de reformas estructurales. Con foco en la política fiscal, el comercio exterior y el diseño macro, evaluamos la factibilidad y conveniencia de la propuesta del Ejecutivo.

La hipótesis Caputo sobre el dolar

Esta semana analizamos la hipótesis de Caputo sobre el valor de equilibrio del dólar. En un contexto de fuerte apreciación por la inflación, el Ministro considera que estamos ante un cambio de régimen y la valuación del tipo de cambio se debe regir por nuevos criterios. Debatimos la sensatez de la hipótesis Caputo, además de evaluar efectos productivos y distributivos

¿Es factible la dolarización de Milei?

Esta semana analizamos la factibilidad de dolarizar la economía. Examinando el diseño macroeconómico inicial de Milei y Caputo, discutimos las condiciones de posibilidad para un cambio en el régimen monetario. Además, evaluamos las eventuales consecuencias sociales, productivas y sobre las posibilidades de desarrollo económico.