Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

24 de septiembre de 2023

Massa, Maggiotti y Zamora entregaron 240 viviendas en Santiago del Estero

Por: Carlos Rodriguez

Los hogares están ubicados en el Barrio Mama Antula de La Banda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al ministro de Economía, Sergio Massa y al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entregaron este sábado 240 hogares a familias de La Banda, que ya pueden mudarse a su casa propia, ubicada en el Barrio Mama Antula.

De esta manera, el Estado sigue garantizando el derecho a la vivienda en todo el país ya que estas soluciones habitacionales contaron con una inversión nacional de más de $1.623 millones. También estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, el intendente de La Banda, Roger Nediani y la senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala.

“Una vez más en Santiago del Estero entregando llaves a 240 familias, hoy se le cambia la vida a estas familias, que se suman a las 130 mil del país que se les otorgó el derecho de tener una casa propia. Pero también hay que tener en cuenta todo lo que se crea cuando se construye un hogar para estas familias, son todos los trabajadores que formaron parte, es la movilidad económica cuando hay un Estado que invierte, cuando se generan posibilidades, cuando hay un Estado que garantiza igualdad de oportunidades”, aseguró Maggiotti.

Zamora agregó: “Este simple acto formal de entrega de viviendas parece un hecho cotidiano pero la verdad que allí trabaja mucha gente que depende de la inversión pública que el Estado hace para viviendas. Más de 8.300 hogares gracias al Estado Nacional presente en nuestra provincia y hoy 240 entregadas”.

Para finalizar, Massa resaltó: “Vivimos un momento en el que algunos plantean la eliminación de la coparticipación, la eliminación de la inversión pública y yo les preguntaría a ustedes sin recursos de inversión pública sin coparticipación ¿Cómo se podrían hacer estas obras? Cómo cada una de estas familias que hoy tuvo la suerte, la gracia de poder acceder a la casa propia podría acceder a esta casa, a este barrio, a esta urbanización” y agregó “Santiago del Estero es una provincia que es ejemplo a nivel país por la calidad constructiva y por la política pública de acceso a la vivienda que tiene”.

Además, estuvieron acompañando el acto, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo santiagueño, Augusto Du Bois Goitia, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aldo Rene Hid y el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral.

Gracias a la decisión política y al desarrollo de políticas públicas federales, que llegan a todos los rincones del país, cada vez son más las familias que cumplen con el derecho a la vivienda, generando trabajo en la industria de la construcción y motorizando las economías regionales.

COMPARTIR:

Comentarios