Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

23 de septiembre de 2023

En San Vicente, Massa, Maggiotti y Mantegazza otorgaron tomas de posesión de lotes con servicios

Se trata de lotes generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiottí, junto a su par de Economía, Sergio Massa, y al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron la entrega de más de 150 Tomas de Posesión de Lotes con Servicios pertenecientes al Plan Nacional de Suelo Urbano a vecinos y vecinas del mencionado municipio bonaerense.

Estas familias se suman a las que ya salieron beneficiadas semanas atrás. En total se sortearán 720 lotes, pertenecientes al barrio Papa Francisco, ubicado en cercanías a la Ruta 6, entre las localidades de San Vicente y Alejandro Korn, y que contarán con toda la infraestructura necesaria. Estuvo presente la secretaria de Gobierno Local, Daniela Lasalle.

“Este tipo de políticas de acceso al suelo, generan igualdad de oportunidades y trabajo, por eso hay que sostenerlas en el tiempo, para que cada argentino y cada argentina puedan tener su casa” aseguró Maggiotti. Por su parte, Mantegazza resaltó el trabajo articulado entre Nación y municipio: “Diseñamos este maravilloso proyecto que tiene espacios verdes, espacios comunitarios, que tendrá una escuela y un jardín. Así que felicitaciones a todas las familias que ya están cumpliendo el sueño para empezar a construir su casa”, afirmó.

Finalmente, Massa felicitó a los funcionarios por este proyecto: “Tenemos que tener un mecanismo que sea mucho más accesible y directo para el acceso a la tierra, y creo que es muy importante que mostremos y repliquemos esto en todo el país, porque esto que parece simplemente un terreno es mucho más que eso, es el inicio de un barrio, y lo tenemos que multiplicar en cada rincón de la Argentina para que la gente tenga su lote, su casa”.

A través del Plan Nacional de Suelo Urbano, el Estado Nacional trabaja en conjunto con gobiernos provinciales y locales para vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, ampliando de esta manera el acceso de la población a suelo urbanizado, y construir así ciudades más equitativas y accesibles.

COMPARTIR:

Comentarios