Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

16 de septiembre de 2023

Procrear II: Maggiotti y Rossi entregaron viviendas en Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Los hogares pertenecen al Desarrollo Urbanístico Parque Federal de Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana, encabezaron la entrega de más 70 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Parque Federal de Procrear II en la Ciudad de Santa Fe.

Los hogares otorgados fueron construidos por el Gobierno Nacional con una inversión de $1.261 millones. De la actividad también participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzon, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Federico Prieto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el diputado nacional Germán Martínez.

“Este Gobierno tiene la decisión política de invertir en vivienda, y entendemos que tiene que ser la política que perdure durante los próximos años para que algún día lleguemos a ver que no haya más argentinos con necesidad de vivienda", afirmó Maggiotti, y contrastando agregó: "escuchamos a otros candidatos decir que todo lo tiene que solucionar el mercado y la verdad es que el mercado lo que busca es rentabilidad económica, mientras que nosotros como Estado buscamos rentabilidad social y trabajamos para brindar un piso de igualdad de oportunidades a todos”.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de Ministros aseveró: “para resolver las desigualdades sociales y regionales en Argentina se necesita de la obra pública. Imaginarse una Argentina sin obra pública, sin obra hecha por el Estado, significa pensar una Argentina sin plan de viviendas ni planes de infraestructura que permitan acortar las asimetrías".

Finalmente, Frana aseguró que "hoy sentimos voces que no valoran el accionar del Estado, algunas decisiones políticas. Pero estas cosas no suceden sin política. Entregar viviendas es otorgar el derecho al hábitat y nosotros queremos pensar la obra pública en clave de derecho”.

De esta manera, el Gobierno Nacional lleva entregadas ya más de 128 mil viviendas a lo largo de todo el territorio nacional desde que asumiera la gestión en diciembre de 2019, cumpliéndole el sueño de la casa propia y mejorándole la calidad de vida a las familias argentinas, generando miles de puestos de trabajo genuinos y reactivando las economías locales a través de la industria de la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios