Turístico

El Payador: Un restaurante de campo con corazón de poetisa

Enrique dobló la esquina y, oculta entre los árboles, vio la gran casa abandonada. Estaba con Marina, su esposa. La miró, dio unas cuantas vueltas alrededor del viejo edificio y le dijo: “Acá vamos a armar un restaurante de campo”. Así nació la idea de El Payador. Fue un golpe de inspiración, una visión casi instantánea que empezó a tomar forma aquella misma tarde de otoño en la esquina del Acceso Cicaré y La Magnolia, en Saladillo.

De la mesa navideña al camino: una ensalada de frutas bien bonaerense

En la provincia, diciembre huele a fruta fresca. El calor del verano recién nacido madura colores, perfumes y sabores que llegan a las mesas navideñas como pequeños fragmentos de territorio. La tradicional ensalada de frutas, simple y generosa, se transforma entonces en un mapa: una forma de recorrer campos, chacras y quintas sin moverse de la sobremesa. Un bocado que anticipa el viaje por los distintos destinos bonaerenses.

Beguerie, el pueblo con alma

El sol pega fuerte en la hora bucólica de la siesta. Paula observa como tratando de poner distancia con su entusiasmo. En un mes, junto a Rubén, han limpiado objeto por objeto, pintaron, acomodaron viejas mesas y sillas, reacondicionaron las antiguas estanterías de madera, lustraron los mostradores, sacaron lo que no servía.

Escapate a Tres Arroyos: Playas sin multitudes y con buenos precios en 2026

Con playas amplias, naturaleza en estado puro y una propuesta turística en constante crecimiento, Dunamar, Reta, Claromecó y Orense se posicionan en 2026 como las playas más elegidas de la costa bonaerense por su excelente relación precio-calidad. Alojamiento para todos los presupuestos, gastronomía con identidad local, actividades al aire libre y promociones que se multiplican conforman una oferta diversa y accesible, ideal tanto para familias.

La Fortuna: Entre niebla, selva y un volcán dormido

El volcán se visualiza desde casi todos lados. Está dormido y entre sus grietas ha crecido una frondosa vegetación que crea un paraíso verde, de sueños para cualquiera que busque una experiencia inmersiva en la naturaleza. El clima húmedo en esta época del año invita a recorrer toda el área de La Fortuna bajo una suave llovizna que cae por momentos o se hace espesa de a ratos, para luego dar rienda suelta al sol.