Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

14 de septiembre de 2023

El Gobierno Nacional actualizará el monto de los créditos para construcción de viviendas

Por: Carlos Rodriguez

Asimismo, se aprobarán los créditos que están pendientes de liquidación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y su par de Economía, Sergio Massa, resolvieron actualizar el monto de los créditos para construcción de viviendas que otorga el Gobierno Nacional y aprobar los que están pendientes de liquidación. De esta manera, 5700 familias de todo el país accederán a su casa propia.

El equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario y beneficiaria para avanzar en los trámites correspondientes a la brevedad. Además, para cada adjudicatario, habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más. En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

“Creemos en la gestión en serio y tenemos la convicción de que el Estado debe servir para mejorar la vida de la gente”, afirmó Maggiotti y agregó: “A pesar de situaciones adversas, y de una sequía que nos arrebató recursos, nunca dejamos de cumplir nuestra palabra con el pueblo. Tenemos la decisión política de igualar oportunidades”.

Gracias a esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia desde el inicio de la gestión actual, el 10 de diciembre de 2019. En todo el territorio, además, el Gobierno Nacional tiene más de 100.000 casas en construcción, para que ciudadanos y ciudadanas cumplan con el derecho a la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios