genero

Se abrió una nueva convocatoria al Registro Nacional de Promotorxs de Género y Diversidad “Tejiendo Matria”

Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó el acto de reapertura del Registro Nacional “Tejiendo Matria”, para la capacitación de promotorxs territoriales en género y diversidad, en todo el territorio nacional. El evento se llevó adelante en el Centro Municipal de Arte (CMA) de la ciudad bonaerense de Avellaneda, y contó con la presencia de la jefa de Gabinete de dicho Municipio, Magdalena Sierra.

1er Congreso Nacional de Mujeres Metalúrgicas

En el acto se realizó la elección de candidatas para cargos en la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Gómez Alcorta y Katopodis entregaron certificados de la Ley Micaela

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezaron en el Centro Cultural Kirchner la entrega de certificados de la capacitación dirigida a autoridades, organismos y empresas dependientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Gómez Alcorta, Katopodis y Mendoza inauguraron en Quilmes un centro territorial de género y diversidad

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la intendenta local, Mayra Mendoza; inauguraron el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad Isabel Pallamay. Participó también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

En San Luis avanza el diseño del nuevo plan contra las violencias por motivos de género

La Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) mantuvo esta semana una intensa agenda de trabajo en la provincia de San Luis en el marco del Foro Federal Participativo para la elaboración del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024.

Finalizó Nosotras Movemos El Mundo que convocó a más de 50 mil personas

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezaron en Tecnópolis el acto de clausura de la tercera edición del festival Nosotras Movemos el Mundo que contó, además, con el concierto musical de Johana Rodríguez como cierre del amplio despliegue cultural, social y artístico realizado en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. En total, las jornadas convocaron a más de 50 mil personas.

Alberto Fernández: “Nadie debe tener una posición de privilegio en esta sociedad en función de su género o su identidad sexual”

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, la apertura de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, actividad que se realiza en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el 8 de marzo, sobre el que afirmó: “El mundo ha cambiado y no puede seguir siendo como era, por eso me propuse desde el primer día igualar y ganar espacio para el respeto”.

De lo nuestro lo mejor, en Berazategui, crece con el apoyo del Programa Producir

El proyecto De lo nuestro lo mejor, presentado por la organización homónima, cuenta con la participación de mujeres y LGBTI+ liberadxs, quienes junto a sus familiares se capacitarán en decoración de tortas y chocolatería. El apoyo económico y técnico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), a través del Programa Producir, les permitió adquirir equipamiento e insumos para la producción; también prevén realizar tareas de mampostería y pintura en su espacio de trabajo, un lugar cedido por la Parroquia Santa Isabel de Hungría ubicado en el barrio de Plátanos, en la provincia de Buenos Aires. De este modo, podrán incrementar su capacidad instalada y productiva.

Avances y resultados a tres años de la sanción de la Ley Micaela

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó el encuentro nacional “Formarnos para transformarnos” a tres años de la sanción de la Ley 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

Alberto Fernández: “Un año después tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para aquellas que deciden tener hijos”

El presidente aseguró: “Tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para las madres que deciden tener a sus hijos” al encabezar en Tecnópolis el acto de cierre del primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días, política con la que se busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

Sello Igualdad: una propuesta para promover la perspectiva de género y diversidad en el turismo

La Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) en conjunto con el Programa Igualar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) crearon el Sello Igualdad con el fin de guiar a las empresas turísticas en la implementación de medidas que contribuyan a transversalizar la perspectiva de género y diversidad al interior de sus organizaciones.

Plazas Feministas y actividades en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevará adelante este jueves 25 de noviembre una serie de actividades en todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esa manera, además, se dará inicio a los 16 días de activismo, una campaña internacional anual que finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.