Judith Sharn Young, la astrónoma pionera que acercó el cosmos a la Tierra
Judith Sharn Young (1952-2014) fue una física, astrónoma y educadora estadounidense que realizó contribuciones fundamentales al estudio del gas molecular y la formación de estrellas en galaxias cercanas. Hija de la célebre astrónoma Vera Rubin, Young forjó su carrera en torno a tres ejes fundamentales para ella: investigación, docencia y difusión del conocimiento, dejando tras de sí una huella imborrable en la historia de la astronomía.
ONU Mujeres y UNFPA lanzan #EscuchamosyNoDudamos
La campaña federal busca visibilizar el compromiso de las provincias en la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Ninni Kronberg y su patente de leche en polvo en tiempos de sobreproducción
Maria Johanna “Ninni” Kronberg fue una inventora sueca cuya patente para leche en polvo llevó a la fundación de la empresa de alimentos Semper.
Alice Mary Weeks, geóloga “minera” del uranio
Cuando se pregunta a la IA cuántos minerales han sido descubiertos por mujeres no da una respuesta clara, pero hay una que sin duda forma parte de ese especial elenco y que, además cuenta con un mineral con su nombre, la weeksita. Se trata de Alice Mary Weeks, una científica que tuvo que disfrazarse de hombre para investigar en algunos entornos pero que logró convertirse en una referencia para las muchas geólogas que, siguiendo su ejemplo, se empeñaron es desvelar los misterios que ocultan las piedras.
Margaret Melhase, la estudiante de química cuyo trabajo sobre la radioactividad nos dice cómo de viejo es un vino
¿Cuánto dinero consideras razonable pagar por una botella de vino?
Candida Lena Perpenti, notable inventora y botánica
Candida Lena Perpenti (nacida Maria Medina Coeli) fue una notable inventora y botánica que vivió en Lombardía (Italia) entre los siglos XVIII y XIX. A pesar de dar a luz y criar a quince hijas e hijos, su pasión investigadora se mantuvo siempre viva.
Luisa Levi, la neuropsiquiatra infantil que defendió la educación sexual temprana
Entre los médicos más jóvenes y de mentalidad más abierta, recuerdo especialmente a dos: Mario Santoné y Luisa Levi. Eran amigos e igualmente antifascistas, al igual que Goria, pero Santoné era católico y Levi, socialista, hermana de Carlo y sobrina de Claudio Treves. Habían leído a Freud y creían firmemente en el poder sanador del diálogo con los enfermos. Giulio Carlo Argan, hijo de un empleado del Manicomio Provincial de Turín


Seguinos