Salud

Argentina recibió ayer 1.044.250 dosis de Sputnik V desarrolladas por el laboratorio Richmond

Forman parte de un lote de 1.426.000 dosis que será completado por el laboratorio en las próximas semanas. Las dosis servirán para ampliar la disponibilidad de plataformas de vacunas en todo el país. Quedan pendientes 7.593.990 de dosis Sputnik V por recibir del contrato inicial de 30.000.000, las cuales no se han pagado y quedan sujetas a requerimiento según la necesidad del país.

Argentina recibió 1.998.600 vacunas de Moderna

Con este embarque el Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 sigue fortaleciéndose en las jurisdicciones superando ya los 123 millones de dosis recibidas de diferentes laboratorios proveedores desde que inició la campaña de vacunación.

El 14% de las muertes en nuestro país son atribuibles al tabaco

“Son cifras del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), que se suman a otras estadísticas preocupantes sobre el consumo del tabaco”, asegura el Dr. Alejandro Videla, docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y Jefe del servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral, quien presenta un dosier con algunos datos clave sobre el tabaquismo.

¿Qué es la Osteogénesis Imperfecta?

El 6 de mayo se celebro el Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta con la finalidad de concienciar a la población acerca de esta enfermedad rara que afecta a miles de personas en el mundo, caracterizada por la fragilidad ósea.