Salud

Nación entregó ambulancias e inauguró un depósito de vacunas en Tucumán

Manzur, Vizzotti y el gobernador Jaldo destacaron la importancia de la inversión nacional para el fortalecimiento del sistema sanitario con mirada federal. Durante su visita, la ministra inauguró también el Centro de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas del Hospital Néstor Kirchner, que permitirá una mayor equidad en la accesibilidad al trasplante de médula ósea en la provincia.

Ministras y ministros de Salud del país definieron avanzar con la aplicación de refuerzos contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes

El avance consiste en primer refuerzo para niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años. La estrategia cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el acuerdo del Consejo Federal de Salud. Además, las autoridades celebraron el reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, que desestimó la medida cautelar que buscaba suspender la promoción de la campaña de vacunación contra COVID-19 en menores de 6 meses a 16 años de edad.

Frente a la suba de casos de COVID-19, Salud recomienda a la población aplicarse los refuerzos de vacunas

El número de casos llegó a casi cuadruplicarse con respecto a la semana anterior. Este fenómeno no se traduce en este momento en un aumento de las hospitalizaciones. Las autoridades sanitarias de todo el país han consensuado que las personas pueden asistir por demanda espontánea a todos los vacunatorios del país para recibir las aplicaciones correspondientes. Para sostener esta situación las jurisdicciones cuentan con suficientes dosis distribuidas por el gobierno nacional para completar esquemas y administrar refuerzos.