Educación

Nuevo aumento de las becas Progresar

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en el monto de las becas Progresar, que pasarán a $9.000 mensuales desde diciembre de 2022, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre de 2021.

Alberto Fernández: “Llevamos entregados casi 12 millones de libros y aspiramos a entregar 36 millones en todos los niveles”

El presidente Alberto Fernández encabezó en el municipio bonaerense de Marcos Paz, el acto de entrega de libros para niñas y niños de nivel inicial, como parte del programa Libros para Aprender, que tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a textos esenciales para el aprendizaje.

Aumentan las becas Progresar

ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Nación, informa que a partir de septiembre las becas Progresar pasarán de 6400 pesos a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.

Alberto Fernández y Jaime Perczyk inauguraron un jardín de infantes en La Rioja

El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitaron la localidad de Malligasta, donde inauguraron el jardín de infantes N°87. Los acompañaron también el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés, y la directora de la institución, Sonia Salazar.

Más obras en escuelas de Morón

El intendente de Morón y el ministro de Educación de la Nación delinearon las nuevas intervenciones que se realizarán en establecimientos educativos públicos del distrito. Se trata de la construcción de aulas nuevas, baños, biblioteca, comedor, instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones.