Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

15 de julio de 2022

Nueva entrega de créditos y lotes con servicios en La Plata y Berisso

Por: Carlos Rodriguez

De esta manera, el Estado Nacional sigue garantizando que familias bonaerenses accedan a su casa propia.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, otorgó Créditos Casa Propia para construcción a familias de La Plata. A su vez, vecinos y vecinas de la capital provincial y de Berisso accedieron a la línea Lotes con Servicios del programa Procrear II para la edificación de sus hogares.

La actividad se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de los concejales de La Plata, Paula Lambertini y de Berisso, Gabriel Marotte.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Para nosotros concretar nuestra responsabilidad es acercarnos sensiblemente a la posibilidad de un sueño cumplido en cada vivienda que se realiza, en cada lote que logramos adquirir y luego adjudicar”. En ese sentido, destacó: “Sucede gracias a un Estado presente, que decide llevar soluciones a miles de argentinos y reactivar la economía del sector, permitiendo, a su vez, generar empleo genuino”.

De esta manera, aquellas personas que recibieron su crédito a tasa cero podrán edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con un sistema mediante el cual sus cuotas se ajustan contemplando la evolución salarial y comienzan a pagarse una vez finalizada la obra, generando mayor previsibilidad. Por su parte, quienes accedieron a lotes con servicios e infraestructura de calidad más el correspondiente crédito para construir, lograrán cimentar sus hogares gracias a una política de planificación que promueve el crecimiento ordenado de las ciudades.

COMPARTIR:

Comentarios