Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

14 de octubre de 2021

El sueño de la Casa Propia: más viviendas y créditos para las familias formoseñas

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Gildo Insfrán entregaron viviendas en el barrio Nueva Formosa, donde continuarán las obras gracias al programa Reconstruir. Además, otorgaron créditos para construcción y firmaron acuerdos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis visitaron esta tarde la provincia de Formosa, donde junto al gobernador Gildo Insfrán entregaron viviendas, otorgaron créditos hipotecarios para construcción y firmaron una serie de acuerdos que permitirán llevar adelante más obras de vivienda, hábitat e infraestructura en dicha provincia del norte argentino.

En primera instancia, y junto al ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, y al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich, visitaron el barrio Nuevo Formosa, ubicado en el oeste de la ciudad capital, donde recorrieron las instalaciones y entregaron llaves a sus flamantes propietarios. En total, 289 familias se mudarán en esta etapa.

Más tarde, se dirigieron hacia el Polideportivo Cincuentenario, donde junto a la diputada nacional Graciela Parola, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, y la senadora nacional María Teresa Margarita González, otorgaron a sus adjudicatarios y adjudicatarias créditos Casa Propia para construcción de una vivienda de hasta 60 m2 en lote propio. Los mismos se ofrecen a tasa cero, comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras y se actualizan mediante la fórmula Hog.Ar, que al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor seguridad y previsibilidad a las familias que lo reciben.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador formoseño suscribieron la no objeción para licitar el proyecto “Riacho El Picú, barrio El Quebrachito”, que contará con un financiamiento nacional de más de $654 millones, a través del Programa Integral de Asentamientos Fronterizos. Y la No Objeción Técnica para la construcción de 80 viviendas en la localidad de Laguna Yema, 78 en Pozo del Tigre y 40 en Colonia Pastoril, por un total de casi 1.040 millones de pesos que se invertirán mediante el programa federal Casa Propia.

También acordaron la adhesión de Formosa al subprograma Habitar Comunidad, que tiene por objetivo la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de viviendas y ampliación de las existentes y dotación de infraestructura básica con conectividad, que permitan el mejoramiento del hábitat de la población rural y de los pueblos originarios, respetando sus respectivas tradiciones, idiosincrasia y sistemas constructivos.

Finalmente, ambos funcionarios firmaron un convenio específico en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano para generar 360 lotes con la respectiva infraestructura de redes de agua potable, eléctrica -incluye alumbrado público-, vial y pluvial más obras complementarias por una cifra superior a los $195 millones.

Además, el ministro Ferraresi y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Formosa, Marcelo Ugelli, sellaron una adenda al convenio específico que ratifica la construcción, a través del Programa Reconstruir, de 678 viviendas en el barrio Nueva Formosa, con una inversión por parte del Gobierno Nacional cercana a los $3 mil millones.

“El Presidente Alberto Fernández nos pide que lleguemos con más y mejores soluciones habitacionales a cada rincón del país. Por eso la importancia de los acuerdos firmados hoy y de la entrega de créditos y viviendas, para que cada vez más formoseños y formoseñas puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”, subrayó Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios