Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

3 de agosto de 2021

Créditos Casa Propia para construcción: el lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo

Por: Carlos Rodriguez

Con alrededor de 20.000 inscritos, se estableció un primer corte de inscripción para el 11 de agosto

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el próximo lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia para que familias de todo el país que perciban desde un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de esta línea y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio.

Además, informó que ya se inscribieron alrededor de 20.000 argentinos y argentinas, y que esta línea seguirá abierta para seguir recibiendo postulantes, aunque en esta ocasión sólo participarán aquellos y aquellas que hayan completado sus formularios hasta el día miércoles 11 de agosto.

Cabe recordar que este nuevo segmento incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y pudiendo llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día. A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores y ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa

COMPARTIR:

Comentarios