Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

28 de julio de 2021

Más de 30 mil inscriptos para acceder a viviendas a través de Procrear II

Por: Carlos Rodriguez

El último viernes cerró la inscripción para las 1.172 viviendas que ofrece el programa a través de su línea de Desarrollos Urbanísticos y que tendrá como prioridad a personas en situación de alquiler

En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, sorteará el próximo 4 de agosto 1.172 unidades funcionales que forman parte de distintos Desarrollos Urbanísticos que Procrear II puso a disposición en once provincias argentinas.

Con más de 30 mil inscriptos e inscriptas en tan solo dos semanas, en esta oportunidad la adjudicación tendrá un eje de priorización para inquilinos e inquilinas, segmentados de acuerdo a la antigüedad en esta situación (0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años).

Asimismo, y en atención a las necesidades habitacionales que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Estado Nacional se impulsan los Desarrollos Urbanísticos de Estación Sáenz en el barrio de Pompeya y de Estación Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios, con el fin de promover un urbanismo inclusivo y garantizar soluciones para atenuar el déficit que tiene la ciudad en esta materia.

Estas medidas se dan en el marco de una serie de políticas públicas que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sobre la población inquilina, como las regulaciones urbanísticas, las medidas de prevención de desalojos, los convenios con diferentes organismos e instituciones para la asistencia y acompañamiento de la población, entre otros.

En este sentido, el ministro Ferraresi aseveró: “El rol del Estado en esto es y será fundamental, promoviendo constantemente políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas, y lleven soluciones concretas a los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Ese es el camino hacia la reconstrucción que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini agregó: “Teníamos el objetivo de involucrarnos cada vez más con las dificultades que atraviesa la población inquilina y de esta manera estamos dando respuestas, atendiendo particularmente a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires donde la problemática habitacional es más evidente”.

Finalmente, es importante destacar que esta línea de créditos incorpora la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que, al vincularse directamente con los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

COMPARTIR:

Comentarios