Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

26 de mayo de 2023

Cristina: "Soy del pueblo y de ahí no me muevo"

Por: Carlos Rodriguez

La Vicepresidenta llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI, repensar la administración de los recursos naturales y la refundación del "pacto democrático". El acto, que fue multitudinario, conmemoró el 20° aniversario de la asunción presidencial del exmandatario. Participaron todos los sectores del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este jueves que aunque "hagan lo que le hagan", la quieran matar o meter presa, ella "es del pueblo" y llamó a fundar un nuevo "pacto democrático" con todos los sectores políticos.

"Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", exclamó la exmandataria ante militantes que coreaban 'Cristina Presidenta' en una colmada Plaza de Mayo, donde encabezó bajo una lluvia torrencial un acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, junto a la primera plana del Frente de Todos (FdT).

En su primera aparición en un acto masivo tras el atentado que sufrió el 1º de septiembre del año pasado, la Vicepresidenta instó a la "renovación del pacto democrático" que, dijo, se fundó el 10 de diciembre de 1983 en Plaza de Mayo.

En esa fecha, rememoró, los jóvenes convocados por el entonces presidente Raúl Alfonsín "horrorizados por la tragedia de la dictadura reclamaban un país diferente" y quedaba "erradicado y prohibido quitarle la vida al que no pensaba igual".

"Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo...; por favor, si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?", preguntó Fernández de Kirchner.

El primero de los ejes propuestos fue rediscutir el acuerdo con el FMI porque, advirtió, "si no logramos que sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan".

Al finalizar, volvió a hablar sobre el amor que le dio la militancia: "Es lo que me ha sostenido en pie", confió desde el atril y con parte de su familia acompañándola muy cerca, entre ellos su hijo Máximo, su cuñada Alicia Kirchner, sus nietos María Emilia y Néstor Iván y la madre de ambos, Rocío García, entre otros.

"Sin ustedes, sin el amor, sin los rosarios que me alcanzan, sin Dios y la sin Virgen, seguramente no estaría acá", afirmó al completar su discurso, para finalmente saludar a los que estaban más cerca y fundirse en un abrazo con su hijo mayor, el titular del PJ bonaerense.

 

Fuente: telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios