Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

6 de noviembre de 2020

el MTEYSS y el RENATRE firmaron el Acta Complementaria al Convenio de Cooperación

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), firmaron el acta en pos del mejoramiento permanente de la calidad del empleo de los trabajadores rurales.

 

Se firmó un Acta Complementaria al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTAEYSS), representado en este acto por Juan Conte, Director Nacional de Fiscalización del Trabajo; y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), representado por Liliana Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización.

El objetivo del Acta es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo de los trabajadores rurales a través de la ejecución de acciones guiadas por los principios de corresponsabilidad, coparticipación, cooperación y coordinación. El foco está puesto en verificar la correcta registración de los trabajadores rurales y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social, la correcta inscripción de empleadores y trabajadores rurales en el RENATRE y la identificación temprana de los establecimientos y actividades ubicados en el ámbito rural, donde se detecte trabajo infantil o indicios de explotación laboral.

Durante el encuentro, Conte afirmó que con ésta herramienta se puede avanzar “hacia una fiscalización coordinada e inteligente del trabajo rural, potenciando las capacidades inspectivas de ambos organismos”.

COMPARTIR:

Comentarios