Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

15 de noviembre de 2022

Maggiotti, Manzur y Jaldo inauguraron viviendas en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

Además, firmaron convenios para construir más de 4.000 soluciones habitacionales en la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó a la provincia de Tucumán, donde junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al gobernador, Osvaldo Jaldo, entregaron la llave de sus nuevos hogares a familias beneficiarias en San Miguel de Tucumán y Comuna Villa Carmela. Además, firmaron convenios para el inicio de construcción de más de 4.000 soluciones habitacionales en dicha provincia.

En primer lugar, los funcionarios recorrieron y entregaron las últimas 10 viviendas de un total de 132 que se entregaron esta semana en el Barrio Manantial Sur, en la capital provincial. Esta obra fue concluida a través del Programa Reconstruir, que retoma las obras paralizadas entre 2016 y 2019. Para este barrio, el Gobierno Nacional invirtió $444 millones. Allí ya se entregaron cerca de 2000 casas, y restan finalizar otras 500 que serán otorgadas a más familias de la región.

Participaron de la entrega el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; la diputada Nacional Rossana Chahla; la interventora del IPV, Nora Belloni; el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz; y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

“Hoy la Argentina tiene por primera vez en la historia un ministerio que se ocupa de la vivienda, y la construcción de viviendas cumple sueños, genera empleo y genera reactivación económica. Y hoy tenemos en toda la provincia récord de viviendas que tiene que ver con la decisión del gobierno provincial” expresó Maggiotti, y remarcó: “Esto no ocurre en los lugares donde los dirigentes no se preocupan por su gente”.

En tanto, el gobernador Jaldo destacó: “Todos los tucumanos saben el esfuerzo que le costó a la Provincia y a la Nación recuperar estas viviendas, que fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron abandonadas”. "Estos recursos de Nación reactivan la economía provincial, se redistribuye en los corralones, en los comercios, en los supermercados. Pero lo más importante es que estas obras nos ayudan a crear nuevos puestos de trabajo”. subrayó el mandatario.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó: “Vemos como de a poco los indicadores se van mejorando, y vemos la esperanza de un futuro mejor a partir de lo que hoy estamos haciendo, y este es el Tucumán que siempre soñé”. Y añadió que “estas son las cosas que nos dan ganas de seguir adelante y no tengan dudas que van a tener un gran futuro”

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la comuna de Villa Carmela, en el departamento de Yerba Buena. Allí otorgaron 100 casas construidas gracias al Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) a familias de la localidad. Para hacerlas, el Gobierno Nacional invirtió $943 millones. Se sumaron a este acto el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán, y el ministro del interior de Tucumán, Miguel Acevedo.

Cabe aclarar que, en ambas entregas, las familias recibieron una biblioteca del Programa Libros y Casas, que se lleva adelante entre este Ministerio y el de Cultura, con el objetivo de garantizar y fomentar la promoción de la lectura en todo el país. Esta política federal contempla la distribución de 60 mil bibliotecas a hogares de todo el país, con 14 títulos de autores y autoras argentinas.

Durante el acto, Santiago Maggiotti y Osvaldo Jaldo suscribieron al convenio de financiamiento de 598 viviendas del Programa Federal Casa Propia, que se distribuirán en Simoca; en Las Talitas, departamento de Tafí Viejo; y en Bella Vista, departamento Leales. Las mismas cuentan con una inversión nacional de $4.116 millones. Además, firmaron el Acta de Inicio de Obra del nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en San Miguel de Tucumán, que implica la construcción de 1.663 viviendas multifamiliares y 1513 Lotes con Servicios, con una inversión de $26.078 millones.

COMPARTIR:

Comentarios