Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

26 de agosto de 2022

Más familias de Catamarca y Tucumán recibieron la llave de su casa propia

Por: Carlos Rodriguez

Las otorgaron los gobernadores Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, respectivamente.

El Gobierno Nacional continúa llevando soluciones habitacionales a cada rincón del país. En esta ocasión, se otorgaron 42 viviendas del Programa Federal Casa Propia en Valle Chico, Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil, mientras que en San Andrés, Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo le entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 80 familias tucumanas.

La edificación de estas viviendas, además de cumplirle el sueño de una casa propia a vecinos y vecinas, permitió la generación de puestos de trabajo en la construcción y demanda de insumos locales, lo que contribuyó a la motorización de las economías de la ciudad y la región.

En Catamarca, donde también participó el ministro de Vivienda y Urbanismo provincial, Fidel Sáenz, se entregaron 42 casas en Valle Chico; que fueron acompañadas por una biblioteca del Programa Libros y Casas, que se lleva adelante entre este Ministerio y el de Cultura, con el objetivo de garantizar y fomentar la promoción de la lectura en todo el país.

Cabe destacar que son las primeras viviendas del Programa Federal Casa Propia en finalizarse en la provincia, y que un cupo de estos hogares fue destinado a víctimas de violencia de género y a familiares y pacientes que estén siendo tratados en salud mental.

Al finalizar esta nueva entrega, el gobernador otorgó también 26 viviendas a familias del Barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo. “No hay mejor obra para entregar que una vivienda, que ustedes formen un hogar, hagan una familia”, subrayó Jalil e hizo énfasis en que “Catamarca nunca -en 200 años de su autonomía- ha tenido tantas obras”.

Por otro lado, en Tucumán, se entregaron las llaves de 80 casas ubicadas en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta. De la actividad participaron el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro provincial de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni. Estas viviendas poseen dos dormitorios y cuentan con todos los servicios de infraestructura necesarios. Además, un cupo de las mismas, están adaptadas para personas con discapacidad.

Durante el acto, el gobernador Jaldo se dirigió a las y los beneficiarios y expresó: “Este Gobierno, una vez más, hace realidad el sueño de la casa propia para muchos tucumanos que hace tiempo vienen esperando, alquilando, viviendo en casas compartidas o con dificultades más profundas en materia de vivienda”.

A través de la ejecución de las diferentes líneas y programas de este Ministerio, el Gobierno Nacional sigue trabajando en todo el país para que el acceso a la vivienda sea un derecho.

COMPARTIR:

Comentarios