Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 19:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

11 de julio de 2022

Nuevos llamados licitatorios para las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza y Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Los mismos son para construir 1282 viviendas y ejecutar obras de infraestructura para abastecer a 139 unidades funcionales.

Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció este viernes el llamado a licitación para la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $15.380 millones y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza y Santa Fe.

En la provincia de Buenos Aires, por un lado, se vuelve a abrir el llamado licitatorio para construir 306 viviendas en el complejo habitacional de San Nicolás, con una inversión de $2.963 millones. Por otro lado, se edificarán 256 unidades en el Desarrollo urbanístico Escobar, lo que implicará un desembolso de $3.258 millones por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, se harán 96 viviendas en el complejo habitacional de San Antonio de Areco por un monto de $1.149 millones.

Por su parte, se lanzó un nuevo llamado licitatorio para el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, para la construcción de 96 viviendas, por una inversión de $1.221 millones. Además, en Mendoza, se abre la convocatoria para licitar la ejecución de otras 336 unidades funcionales en el Desarrollo urbanístico Guaymallén, por $4.538 millones

Por último, en la provincia de Santa Fe, la convocatoria se realiza para levantar 192 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Barrio Transporte, con una inversión estipulada en los $2.112 millones y llevar adelante obras de infraestructura para abastecer a 139 viviendas del Desarrollo Urbanístico Las Parejas, lo cual implicará desembolsos por $136 millones.

“El Programa Procrear II es una política federal que promueve una mirada integral de la vivienda y que busca generar más soluciones habitacionales y crear nuevos de puestos de trabajo en todo el país. Estos llamados licitatorios son una invitación a que distintos actores de la construcción se involucren en este proceso de la reconstrucción argentina”, sostuvo el ministro Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!