Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

15 de mayo de 2022

Con financiamiento del Gobierno Nacional, se construirán 390 viviendas más en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

Así lo acordaron Jorge Ferraresi, el ministro de Obras Públicas tucumano, Fabián Soria, y la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, y a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) de dicha provincia, Stella Maris Córdoba, con el objetivo de firmar convenios para la construcción de 390 viviendas en distintas localidades.

En primer lugar, se acordó la ejecución de 382 unidades mediante el Programa Federal Casa Propia, que estarán distribuidas en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Burruyacú y La Cocha. Para estas obras, el Gobierno Nacional invertirá más de $2.300 millones, y así seguirá llevando soluciones habitacionales a más familias tucumanas.

Además, se finalizarán 8 casas en la comuna de Soldado Maldonado, cuyas obras habían quedado paralizadas entre el 2016 y el 2019, gracias al programa Reconstruir. Esto implicará una inversión de más de $12 millones, y ayudará a reactivar la economía regional, y a generar empleo genuino a través de la construcción, al mismo tiempo que fortalecerá el arraigo definitivo de esa población.

Córdoba agradeció la gestión del Gobierno Nacional y la mirada federal, ya que las obras se realizarán “en la ciudad capital, pero también en el interior de nuestra provincia”, y afirmó que representa “la solución definitiva para muchas familias, que así cumplirán el sueño de la casa propia”. Por su parte, Soria adelantó que ya se están realizando gestiones para la generación de suelo urbano y el desarrollo de más políticas habitacionales en la provincia.

Mientras tanto, Ferraresi expresó: “Este es un Ministerio que viene a poner a la Argentina de pie a partir de la reconstrucción, de que la vivienda sea un derecho y de que cada argentino y cada argentina pueda desarrollar su vida en su lugar de origen. Y eso es por la decisión del presidente Alberto Fernández, que puso a la vivienda como una de las prioridades del Gobierno”.

COMPARTIR:

Comentarios