Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

7 de mayo de 2022

Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 84 viviendas

Se realizarán en la Provincia de San Luis

Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes la construcción de 84 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $838.049.963.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la Fórmula Casa Propia, una modalidad crediticia superadora de actualización de las cuotas de los créditos Casa Propia y Procrear II. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede ser variable según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9. La fórmula Casa Propia acompaña la voluntad del Gobierno Nacional de alcanzar un horizonte donde el crecimiento del salario acompañe el sueño de la Casa Propia.

“El Estado presente generando suelo de calidad, obras de construcción y políticas habitacionales articuladas con desarrollo territorial es la base sobre la cual seguir ampliando el acceso a la vivienda en todo el país. Estos llamados licitatorios tienen el objetivo de que más empresas constructoras nacionales puedan involucrarse en este proceso productivo y a su vez, crean nuevos puestos de trabajo”, sostuvo el ministro Jorge Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios