Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

20 de abril de 2022

Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir viviendas en la Provincia de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Las obras se llevarán a cabo en Martín Coronado y Avellaneda

En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, anunció nuevos llamados licitatorios Procrear II con el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para la construcción de 419 viviendas para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $4.081.848.529 y se desarrollarán en la Provincia de Buenos Aires. Por un lado, se prevé la construcción de 389 viviendas en el Desarrollo urbanístico Martín Coronado por una inversión de $3.743.508.187. Además, se llevarán adelante obras para edificar 30 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Avellaneda - Av. Belgrano por una inversión de $338.340.342.

“Estos llamados licitatorios forman parte de una política integral que invita a las empresas del país a que se involucren en los programas de construcción de viviendas con el objetivo de fomentar la mano de obra y las economías locales. De esta manera, junto a un Estado presente, son actores claves para la reconstrucción del país”, sostuvo el ministro Ferraresi.

PROCREAR II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad. Además, incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales. Procrear II reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

COMPARTIR:

Comentarios