Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

2 de abril de 2022

Nueva entrega de créditos y lotes con servicios en La Plata y Berisso

Con esta medida, más familias bonaerenses accederán a suelo urbano con infraestructura y podrán edificar sus viviendas

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este viernes Créditos Casa Propia, así como también lotes con servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas de las ciudades de La Plata y Berisso.

Durante el acto de entrega, realizado en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el secretario estuvo acompañado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien manifestó: “Cada proyecto que piensa el ministro Ferraresi tiene que ver con ustedes. El objetivo de este gobierno es que puedan tener una mejor calidad de vida y seguir concretando sus sueños”.

“Estamos convencidos de ser un gobierno que recuperó esta política pública a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández y que pronto vamos a estar llegando a 200 mil familias que se han incorporado al programa”, aseguró Luciano Scatolini. Y agregó que: “Hemos vuelto a invertir, a generar lotes en todo el país porque sabemos que el acceso a un terreno es muy difícil si no hay un apoyo desde el Estado”.

De la actividad también participaron el diputado Provincial por la ciudad de La Plata, Juan Malpeli, las concejalas Paula Lambertini y Cintia Mansilla y el presidente del bloque de concejales PJ-Frente de Todos de Berisso Gabriel Marotte.

Cabe destacar que en La Plata ya se han entregado más de 3.000 créditos de las diversas líneas que posee el ministerio y más de 400 lotes con servicios del predio San Carlos, mientras que en Berisso son aproximadamente 550 las familias que ya están construyendo o refaccionando sus hogares y 160 las que accedieron a un terreno con infraestructura.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue garantizando el acceso a suelo urbano de calidad y a créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar directo.

COMPARTIR:

Comentarios