Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

19 de marzo de 2022

Procrear II lanza nuevos llamados licitatorios para construir 566 viviendas

Por: Carlos Rodriguez

Las obras se realizarán en la Provincia de Buenos Aires

En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes nuevos llamados licitatorios para la construcción de 566 viviendas en la Provincia de Buenos Aires. Estas acciones contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $5.710.814.408 millones.

Del total de viviendas, 496 se construirán en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda - Wilde y contará con una inversión de $ 5.182.254.500 millones. Por su parte, en el Desarrollo urbanístico de San Andrés de Giles, se planifica la construcción de 70 nuevas unidades funcionales, que se traduce en una inversión de $528.559.908 millones.

Los llamados licitatorios tienen el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para la construcción de viviendas. De esta manera, al mismo tiempo que se incentiva la reactivación económica y la promoción de empleo, se sigue garantizando el derecho a la vivienda para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia.

“El Estado es el único que puede transformar la sociedad y hacerla más igualitaria. Nosotros tenemos enorme responsabilidad y oportunidad porque el conjunto de políticas habitacionales creadas por el Ministerio se ven reflejadas en el proyecto de vida de muchas familias, que tiene que ver con el lugar donde eligen vivir y desarrollarse", sostuvo el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó: "Procrear II es una decisión política que brinda soluciones a la problemática habitacional a partir de la inversión estatal, y genera fuentes de trabajo genuino, por eso ha sido abrazada por la población, porque es federal y equitativa”.

COMPARTIR:

Comentarios