Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.6º

12.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

25 de febrero de 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas y créditos en Córdoba

Por: Carlos Rodriguez

Las viviendas pertenecen al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo de Procrear II. Además, otorgaron una tanda de Créditos Casa Propia para que vecinos y vecinas edifiquen sus hogares y así continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en todo el país.

En primer lugar, el secretario estuvo junto a la diputada nacional, Gabriela Estevez, donde ambos acompañaron a las familias que recibieron la llave de sus hogares ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba, en el Barrio Liceo. Este complejo posee monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad con excelentes vías de acceso.

Durante la entrega, Scatolini hizo énfasis en la importancia de un Estado presente: “Es muy importante para nosotros llegar a Córdoba y hacerlo con la potencia que lo está haciendo todas las políticas que lleva adelante nuestro gobierno. Este es un barrio pensado en grande, que fue construido sobre tierras fiscales, con fondos públicos nacionales”.

Más tarde, estuvieron en la Universidad Técnica Nacional, Facultad Regional Córdoba, acompañados por los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, entregando Créditos Casa Propia para que las familias cordobesas puedan edificar casas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia tienen la particularidad de que sus cuotas a tasa cero se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, para que las familias puedan tener certidumbre y estabilidad mientras construyen su nuevo hogar. De esta manera, se siguen desplegando políticas habitacionales de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!