Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

5 de febrero de 2022

Más soluciones habitacionales para las familias bonaerenses

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó Créditos Casa Propia para construcción de viviendas en Lobos y Tandil

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi entregó este viernes Créditos Casa Propia para construcción de viviendas en los partidos de Lobos y Tandil, y continúa impulsando una política federal que lleva soluciones habitacionales a cada municipio del país.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES Lobos, Gustavo Sobrero, otorgaron una serie de créditos a tasa cero a las familias adjudicatarias de la localidad, quienes ya podrán comenzar a construir su casa de hasta 60 M2 en un lote propio o en el de un familiar directo. Del acto participaron el jefe local de PAMI, Martin Carriquiry, los concejales Paulo Cirone y Guillermo Sperr, y el jefe regional de ANSES Bonaerense IV, Carlos Garro.

Posteriormente, Maggiotti se trasladó hasta Tandil para realizar junto al diputado nacional Rogelio Iparraguirre, otra entrega de esta línea de créditos hipotecarios, que tienen la particularidad de que sus cuotas se comienzan a pagar una vez que la obra está concluida, lo que les da una estabilidad económica a las y los beneficiados. En esta ciudad, además, se otorgaron Lotes con Servicios de Procrear II, con su respectivo crédito para construcción.

“Hoy estas familias van a tener la posibilidad de comenzar a construir su casa por una decisión del presidente Alberto Fernández, quien nos pidió que la vivienda sea una política pública, donde el Estado resguarde el otorgamiento a través de un sistema que sea accesible”, destacó el secretario de Hábitat luego del acto de entrega de créditos, y señaló: “Esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocerles derechos a los argentinos y las argentinas”.

Estuvieron presentes en la última entrega el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES y presidente del Bloque de Concejales de Tandil, Darío Méndez, y el intendente de la ciudad de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

COMPARTIR:

Comentarios