Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

30 de septiembre de 2021

Nueva entrega de créditos para construcción a familias de Berazategui, Quilmes y La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

Cada vez más bonaerenses comienzan a construir su primera vivienda gracias a esta política pública que ofrece mayores condiciones de accesibilidad

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó hoy una serie de entregas de créditos hipotecarios de la línea Casa Propia para construcción en los partidos bonaerenses de Berazategui, Quilmes y La Matanza.

Por la mañana, Ferraresi se hizo presente en Berazategui, donde junto al intendente Juan José Mussi, y al candidato a concejal, Federico López, hicieron entrega de créditos para construcción de nuevas viviendas de hasta 60 m2 en lote propio a familias del municipio que resultaron ganadoras de los sorteos Casa Propia, que se vienen realizando desde mayo pasado.

Más tarde, el ministro, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la candidata a concejala Cecilia Soler, otorgaron a vecinos y vecinas otra tanda de estos créditos hipotecarios, que tienen la particularidad de ser ofrecidos a tasa cero y con la fórmula de actualización Hog.Ar, que al tener en cuenta la evolución de los salarios, cuida los ingresos de las familias adjudicatarias. El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura quilmeña.

Finalmente, ya por la tarde, Ferraresi se dirigió al Polideportivo Municipal Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Allí, junto al intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Brenda Vargas, entregaron a sus respectivos adjudicatarios y adjudicatarias créditos Casa Propia para construcción, y se comprometieron a trabajar juntos con el objetivo de garantizar la construcción de 10 mil viviendas en territorio matancero.

“La decisión del Presidente Alberto Fernández es que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente al que se pueda acceder sin perder calidad de vida, y que ya no se genere una incertidumbre en cuanto a la evolución de los créditos para construcción. Por eso desde el Estado acompañamos con estas políticas públicas que permiten que cada vez más familias argentinas cumplan el sueño de la casa propia”, afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Cabe destacar que esta línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVyM para edificar hasta 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

COMPARTIR:

Comentarios