Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

13 de agosto de 2021

Más de 32 mil inscriptos para acceder a los Créditos Casa Propia

Por: Carlos Rodriguez

En esta ocasión contemplará también a quienes perciban un salario mínimo

El próximo lunes 16 de agosto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, realizará un nuevo sorteo el de la línea de Créditos Casa Propia para que familias de todo el país que perciban desde un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio.

A dos semanas de su relanzamiento, esta nueva línea ya cuenta con más de 32.000 argentinos y argentinas inscriptas, siendo este nuevo segmento el que registra el tramo de inscripción más alto. Esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y pudiendo llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día.

Tal y como detalló el ministro Ferraresi, la línea se mantendrá permanentemente abierta para seguir recibiendo postulantes, pero en esta ocasión sólo participarán del sorteo aquellos y aquellas que hayan completado sus formularios hasta el día miércoles 11 de agosto a las 9:00 horas.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores y ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa.

La línea de Créditos Casa Propia incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

COMPARTIR:

Comentarios