Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:13 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

DESARROLLO TERRITORIAL

31 de julio de 2021

Procrear II: Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para adquirir suelo urbano

Por: Carlos Rodriguez

Permitirá desarrollar lotes con servicios y viviendas que podrán ser ofrecidas a través de los programas Casa Propia y Procrear II

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó este viernes de la apertura de sobres del llamado público a la presentación de Ofertas para la Adquisición de Terrenos para Loteo y Viviendas Multifamilares que tuvo lugar en la sede central del Banco Hipotecario.

Esta iniciativa permitirá que el Estado adquiera suelo urbano para desarrollar lotes con servicios y viviendas que puedan ser ofrecidas a través de los programas Casa Propia y Procrear II, y reafirma, una vez más, el compromiso del Gobierno Nacional para que cada vez sean más las familias argentinas que accedan a su nuevo hogar.

El proceso de apertura de sobres contó con la presencia de una Escribana Pública para garantizar la transparencia, y con el acompañamiento virtual de más de 60 oferentes. Además participaron el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte; y el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Martin, organismo que tendrá a cargo la tasación oficial de los predios presentados.

Al respecto, Martín destacó "la transparencia de todo el proceso y la alta concurrencia de oferentes", mientras que Scatolini afirmó: “Este es un paso importante para que el Estado Nacional pueda llegar a todo el país, pudiendo garantizar condiciones que permitan un desarrollo integral para el acceso al hábitat”.

Cabe mencionar que se presentaron al llamado una totalidad de 117 ofertas, entre las que se incluyeron propuestas de desarrolladores, arquitectos/as, inmobiliarias, constructores y propietarios de suelo urbano de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!