Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

17 de febrero de 2021

El Gobierno actualizó las ayudas económicas en el marco del Programa Jóvenes, Seguro de Capacitación y Empleo y Promover

Por: Carlos Rodriguez

Estos programas tienen como objetivo promover la inclusión de trabajadores en el mercado laboral

La Resolución 178/2021 fue publicada en el Boletín Oficial y establece que se brindará un suplemento dinerario mensual, adicional a la prestación básica mensual, de hasta $4.500 a quienes hayan asistido a talleres de orientación laboral por un máximo de tres períodos mensuales y a talleres de apoyo de búsqueda de empleo por hasta seis períodos mensuales; hayan participado de procesos formativos para certificar estudios primarios y secundarios; hayan participado de cursos de formación profesional y en otras actividades formativas aprobadas por la Secretaría de Empleo.

Este suplemento dinerario mensual también se aplicará a las personas que no se encuentren desarrollando una actividad formativa o de apoyo a la inserción laboral y se presenten ante la Oficina de Empleo en al menos dos oportunidades dentro de un mismo mes. En este caso recibirán dos mil pesos, suma que podrá ser percibida en hasta seis periodos mensuales, continuos o discontinuos.

La resolución establece que los participantes que aprueben un curso de formación profesional además percibirán en un solo pago la suma de $1.500, multiplicada por la cantidad de meses de duración o por cada 50 horas de carga curricular, por hasta un máximo de nueve mil pesos por curso.

En tanto, los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado, recibirán un monto mensual de doce mil pesos en el caso de ser contratados a tiempo completo y de seis mil peso cuando sean contratados a tiempo parcial, por una microempresa. En caso de que la contratación sea de una pequeña empresa, el incremento será de $10.000 a tiempo completo y de $5.000 a tiempo parcial.

En el caso de las medianas empresas el auxilio económico será de $8.500 en contratos a tiempo completo y de $4.500 a tiempo parcial, mientras que en las grandes empresas la ayuda económica será de $7.000 en contratos a tiempo completo y $3.500 en contratos a tiempo parcial. En tanto, si se trata de una empresa patagónica el monto será de $14.000 (tiempo completo) y de $7.000 (tiempo parcial).

Los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad percibirán una ayuda económica mensual de $14.000 si se son contratados a tiempo completo y de $10.000 en jornada parcial. En cuanto a los talleres protegidos de producción, los participantes percibirán, a mes vencido, una ayuda económica mensual no remunerativa de durante la vigencia de la Propuesta de Fortalecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios