Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

5 de febrero de 2021

Se presentó el programa de agencias móviles

Por: Carlos Rodriguez

Con el objetivo de descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno Nacional presentó el Programa de Agencias Móviles

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en la escalinata del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presentación del Programa de Agencias Móviles, acompañado del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Cafiero destacó: “Esta iniciativa busca descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía” y subrayó: “Este es un ministerio que, por su particularidad, tiene que tener una expresión territorial continua, porque tiene que estar ahí, cerca del problema y desde ahí buscar una solución adecuada, para un país que tiene una extensión enorme”.

Asimismo, el jefe de Gabinete recalcó que “estas agencias móviles lo que le van a permitir al ministerio es generar una política de proximidad ante los problemas y reclamos, y también de proximidad en lugares donde el Estado se le hace muy difícil estar. Las políticas públicas que se diseñan acá, las necesitamos a lo largo de todo el país para que se hagan efectivas”, y acotó: “Este es un gobierno que piensa en el empleo como eje fundamental a la hora de la organización de la vida de los argentinos y argentinas.”

Claudio Moroni, por su parte, subrayó: “Este programa es una herramienta más de lo que el gobierno quiere hacer, que es poner el Estado y el gobierno al servicio de la gente. Y para hacer eso tenemos que estar cerca de la gente, para que no tengan que viajar lejos y venir hacia nosotros, sino que nosotros vayamos a buscarla para ayudarle. Esto no es una medida aislada sino una política más de un gobierno que viene a poner el Estado cerca de la gente”.

Las agencias móviles brindarán diferentes servicios, como la carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); el asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias; el registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso.

También formaron parte del lanzamiento, el Subsecretario de Gestión Territorial, Gerardo Girón, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

COMPARTIR:

Comentarios