Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

1 de diciembre de 2020

El Secretario de Seguridad Social realizó la exposición de cierre en el seminario del Comité Permanente de la OISS

Por: Carlos Rodriguez

Luis Bulit Goñi participó en el 2do día del Seminario Internacional: “Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis.

 

El Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, estuvo a cargo de la exposición de cierre en el 2do día del Seminario Internacional: “Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de Protección Social” desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Durante el encuentro, se trató la necesidad de tener una mirada integral sobre la problemática del empleo y la protección social en particular en los jóvenes, en las mujeres, en personas con discapacidad y en los adultos que están llegando al fin de su vida laboral.

Al respecto, Bulit Goñi afirmó: “El desafío es encontrar soluciones a un mundo que está dejando a mucha gente afuera, los invito a que juntos pensemos no solamente en una seguridad social para todos sino un mercado laboral en una sociedad donde no haya excluidos”, y añadió que hay que repensar la seguridad social “sin perder de vista los valores por los cuales nació la seguridad social y la protección social que es la dignidad del trabajo.”

El Seminario, realizado de forma virtual, contó también con la participación del Ministro Claudio Moroni en la apertura de la primera jornada.

COMPARTIR:

Comentarios