Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 00:55 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

30 de agosto de 2020

Fernando Espinoza decretó tres días de duelo en La Matanza por la muerte del padre Bachi

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo municipal por el fallecimiento del sacerdote Basilicio Brítez, conocido por todo el pueblo matancero como “el padre Bachi”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo municipal por el fallecimiento del sacerdote Basilicio Brítez, conocido por todo el pueblo matancero como “el padre Bachi”, quien luchó durante dos meses en contra de la infección por el Covid-19 que contrajo cumpliendo su apostolado al servicio de los más necesitados en la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires del barrio Almafuerte, ex Villa Palito. Bachi fue el cura del mismo barrio en el que vivió desde los 10 años de edad.

 

          “El cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido Padre Bachi, que ha sido durante toda su vida ejemplo de amor, pasión, entrega, fe, fuerza y solidaridad y que ahora descansa en la paz del Señor. Nuestro amado padre Bachi nos deja el ejemplo de la auténtica caridad cristiana, esa que lo hizo amar al prójimo incluso sobre sí mismo, y la demostración de cómo se lucha para que todas y todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social. Fue ejemplo de entrega por el otro en toda La Matanza”, señaló el Intendente con reconocible emoción.

 

          El decreto firmado por Fernando Espinoza destaca que “con motivo del lamentable fallecimiento de nuestro querido padre Bachi se declara Duelo en todo el distrito de La Matanza por el término de tres (3) días a partir de hoy, debiendo permanecer las banderas nacional, provincial y municipal a media asta en los edificios públicos por el mismo lapso”. Asimismo, invitó a todo el personal municipal a asistir en forma virtual a los servicios religiosos que se brindarán en memoria del padre Bachi, quien siempre realizó su trabajo en estrecha colaboración con el Municipio.

         

“Bachi eligió ser el párroco de Villa Palito, donde vivió desde sus diez años, luego de que familia fuera expulsada de una villa de la Capital Federal en tiempos de la dictadura. Trabajó siempre por los más vulnerables con un compromiso inagotable, que fue el don que Dios le dio. Todo su camino vocacional fue en nuestro Municipio. Solía decir que la opción siempre va a ser por los pobres. Por eso, su obra y su legado serán eternos”, recordó el Intendente.

 

Fernando Espinoza dedicó un mensaje final a quien fuera también su amigo: “Querido Bachi, vas a vivir siempre en el corazón de tu pueblo porque los grandes como vos nunca se van, siempre están. Abrazo grande querido gordo, hasta siempre y muchas gracias por todo”.

 

Fuente: prensa Municipalidad de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »