Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

31 de agosto de 2020

Lucas Ghi y el ministro Nicolás Trotta entregaron netbooks a estudiantes de Morón

Esta mañana, el intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, participaron de la entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 36

Esta mañana, el intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, participaron de la entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 36, ubicada en el barrio Texalar de Morón sur. En el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad, los funcionarios distribuyeron 67 computadoras a los alumnos y alumnas de cuarto año.

"Estamos muy contentos de poder estar hoy acá en Morón para seguir cumpliendo con este derecho para nuestros estudiantes", señaló Trotta durante la actividad y agregó que "vamos a seguir ampliando este programa, porque antes de que comience el ciclo lectivo 2021 queremos que tengan su computadora todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado de las escuelas de gestión estatal de todo el país"

"Este programa para nosotros es central, mucho más en la realidad que transitamos debido a la pandemia, donde se han hecho evidentes las desigualdades y, cuando hay desigualdad, tenemos que generar un Estado más presente", remarcó el ministro y destacó que "la decisión del presidente es volver a transitar un plan que implique la distribución de computadoras, y seguir trabajando para que la agenda educativa gane absoluto protagonismo en nuestro gobierno". 

Por su parte, el intendente Lucas Ghi señaló que "sin dudas esta iniciativa ayuda a democratizar el acceso a un bien tecnológico muy importante, que complementa la actividad del docente y los estudiantes", y agregó que "es el reconocimiento de un derecho, que desafortunadamente fue suspendido durante estos últimos cuatro años".

"Son cerca de mil netbooks que hemos distribuido en estas semanas en Morón, y quiero agradecer la vocación y el trabajo del ministro, que ha puesto en marcha este programa y ha convocado a los intendentes para distribuirlas de inmediato", remarcó Ghi.

Además, durante su visita a Morón, el ministro adelantó que se está elaborando para su lanzamiento el programa Acompañar, para asistir a las y los alumnos durante todo el desarrollo pedagógico. "Le contamos al ministro que cuente con la vocación y el compromiso de este municipio para trabajar de manera articulada en esa herramienta", sostuvo el intendente.

La reactivación del programa Conectar Igualdad por parte del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología, reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país, y garantizar el desarrollo, crecimiento y aprendizaje de las y los alumnos. Además, es fundamental para sostener la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia. En ese sentido, el Municipio de Morón distribuirá más 900 dispositivos en las escuelas públicas del distrito.

También participaron de la jornada, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar de Morón Mabel Mesa, la directora de la UGC 6 Rogelia Franco, y la directora de la escuela Elizabeth Byrne.

 

Fuente: prensa Municipio de Morón

COMPARTIR:

Comentarios