Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

5 de septiembre de 2020

Lucas Ghi participó del inicio del Mes de las Juventudes en Morón

Se presentó el programa de actividades que se desarrollarán del 4 al 28 de septiembre, destinadas a todas y todos los jóvenes del distrito.

En el marco de la apertura del Mes de las Juventudes, el intendente Lucas Ghi participó por videoconferencia de la primera actividad, que contó con la participación de más de 120 jóvenes de Morón. Se trató del lanzamiento del programa “Juventudes 2030” donde las y los presentes, debatieron sobre los nuevos objetivos para un mundo post pandemia y la importancia de la conformación de una agenda 2030 para las y los jóvenes del distrito.

“Estamos en un mundo que hay que revisar, donde encontramos relaciones de fuerzas asimétricas, violentas, y autoritarias, en el cual todavía vemos prácticas que tenemos que olvidarnos para siempre, como la homofobia, el patriarcado, y la estigmatización al distinto. Y me parece que desde donde podemos cambiar, es desde este colectivo, porque son los jóvenes quienes están pensando, construyendo, o militando por la emergencia de un orden social y un planeta distinto” expresó el intendente tras el cierre de la primera jornada.

Durante el encuentro, los directores de Políticas para Juventudes, Martín Darío Scafidi Frías y de Plan de Desarrollo Estratégico, Rodolfo Stranislav presentaron el programa destinado a jóvenes del distrito de entre 15 y 29 años. El mismo, tiene por objetivo pensar una agenda en conjunto con el Estado, delineando diversas estrategias de transformación social a través de la presentación de proyectos individuales o colectivos que abarquen diferentes temáticas a corto y largo plazo.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Social Roxana Pierpaoli y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías.

La primera jornada de este Mes de las Juventudes, fue transmitida en directo y ya se encuentra disponible para volver a ver: https://www.youtube.com/watch?v=6CazRr8SMzk

COMPARTIR:

Comentarios