Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

19 de noviembre de 2020

El Ministerio de Trabajo informó sobre las herramientas de capacitación e inserción laboral en la ciudad de Concordia

Gerardo Girón realizó una recorrida por la ciudad entrerriana, en la que mantuvo diversas reuniones de trabajo y visitó industrias de la zona.

 

Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, visitó la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en la que realizó una recorrida por la Agencia Territorial (AT) y por industrias de la zona.

La primera actividad tuvo lugar en la AT, donde se reunió con Guillermo Salatia Menendez, Jefe de la Agencia, con el Director Regional Centro, Cristian Recchio, y con los trabajadores y trabajadoras que se encontraban presentes. Allí dialogaron sobre el fortalecimiento de las oficinas de empleo con Talleres de Orientación Laboral y Cursos de Formación Profesional.

A continuación, junto a Satalia Menéndez y a Recchio, mantuvo una reunión de trabajo con Alfredo Francolini, Intendente de Concordia, Fernando Barboza, Secretario de Coordinación de Gestión Municipal, y representantes de diversos sindicatos.

A su vez, participó de una charla virtual con los participantes del Taller de Empleo, de la que también formaron parte Griselda Jachu, Directora de la Oficina de Empleo de Concordia, y Aldo Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo del Municipio. El taller tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral.

Por último, visitó las empresas Aguas Romano S.A., que se dedica a la elaboración y distribución domiciliaria de agua potable y cuenta con Programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) para personas con discapacidad; y Zumo Natural S.A., ubicada en el Parque Industrial de la zona, que también posee EPT activos y Programas de Inserción laboral para jóvenes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios