Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

16 de mayo de 2023

El Gobierno Nacional entregó viviendas en la provincia de Mendoza

Por: Carlos Rodriguez

Scatolini visitó el municipio de Santa Rosa donde además entregó escrituras y firmó un acta en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, arribó este lunes al municipio de Santa Rosa en la provincia de Mendoza donde junto a la intendenta Flor Destéfanis llevó adelante una serie de actividades.

En primer lugar, ambos funcionarios encabezaron la entrega de viviendas a vecinos y vecinas del Desarrollo Urbanístico Procrear La Dormida, que cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, terminaciones de obra de excelente calidad y está ubicada a pocas cuadras de la plaza principal. Estos hogares pudieron concretarse a partir del convenio de cogestión suscripto oportunamente entre el Ministerio y el municipio. Además, familias que ya están viviendo en el complejo habitacional, recibieron sus escrituras, lo que les garantiza seguridad jurídica.

A continuación, Scatolini y Destéfanis firmaron un acta compromiso para avanzar en tareas tendientes a la generación de más de 120 Lotes con Servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, medida que permitirá implementar más soluciones habitacionales, impulsar la economía regional y crear empleo genuino.

Al respecto, Scatolini afirmó: "Es una enorme alegría estar acá acompañando estos sueños que se hacen realidad producto de su esfuerzo y gracias a una decisión política del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión que encabeza Flor Destéfanis en toda Santa Rosa, para que el Estado garantice un derecho tan importante como la vivienda". Y agregó: "Trabajamos de manera federal y con soluciones integrales para que el crecimiento de las ciudades sea ordenado, socialmente justo y pensando en las futuras generaciones".

Cabe destacar que en toda la provincia de Mendoza ya se han entregado más de 3 mil viviendas y se han otorgado más de 5.900 créditos para la construcción, ampliación o refacción de casas con una inversión total que supera los 8.900 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios