Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.1º

26.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

5 de mayo de 2023

En Avellaneda, Maggiotti y Ferraresi otorgaron más viviendas

Por: Carlos Rodriguez

Continua la urbanización del Barrio Azul en Wilde gracias a la articulación Nación-municipio

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron esta tarde una nueva entrega de viviendas en el Barrio Azul de Wilde, que conto además con la presencia de la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y el secretario de Seguridad Ciudadana local, Alejo Chornobroff. De esta manera, gracias a la articulación entre Nación y municipio, se sigue consolidando la segunda etapa del proceso de urbanización de toda la zona, que comenzara en 2007.

En este caso, ocho familias recibieron las llaves de su flamante hogar, que fueron edificadas gracias al Programa Federal Casa Propia, y requirieron una inversión por parte del Gobierno Nacional que superó los $66 millones. Las unidades unifamiliares constan de dos, tres o cuatro dormitorios -dependiendo la tipología-, baño equipado con sanitarios y grifería, y cocina con grifería, cocina y termotanque eléctricos. Asimsimo, cuentan con las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Cabe destacar que con esta nueva entrega, ya suman casi 500 las viviendas otorgadas en el Barrio Azul desde 2007, cuando comenzara un ambicioso proyecto de urbanización de la zona encarado por el municipio, el cual viene siendo apoyado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desde 2020 a través de los programas Casa Propia y Reconstruir. Este proyecto incluye numerosas obras de infraestructura y equipamiento comunitario, tales como el Polideportivo Proyecto Nacional (que cuenta con piscina climatizada), el Club Azul, una unidad sanitaria, un jardín maternal, la Escuela de Formación Profesional y espacios verdes para esparcimiento.

COMPARTIR:

Comentarios