Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

26 de abril de 2023

Tucumán: más soluciones habitacionales a través de Procrear II

Por: Carlos Rodriguez

Scatolini visitó la provincia, donde entregó viviendas e instruyó el inicio de obra de un nuevo Desarrollo Urbanístico

En representación del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visitó este lunes la provincia de Tucumán, donde llevó adelante una serie de acciones enmarcadas en el programa Procrear II, para seguir garantizado el acceso a la vivienda a más argentinos y argentinas.

En primer lugar, junto al titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio, Hugo Cabral, y a la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán, Nora Belloni participó de la entrega de llaves a adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Yerba Buena, el cual posee 562 unidades funcionales y cuenta con excelente accesibilidad e infraestructura de servicios.

A continuación, el funcionario nacional mantuvo una reunión con empresas constructoras, donde se firmó la instrucción para dar comienzo a las tareas preliminares que permitan cimentar un nuevo complejo habitacional en San Miguel de Tucumán, que tendrá en total 1663 casas, lo que demandará una inversión estimada por parte del Gobierno Nacional que supera los $31mil millones.

Además, el barrio contará con 1.429 lotes con servicios de calidad aptos para la construcción de más viviendas. En ese sentido, Scatolini, Cabral y Belloni recorrieron el predio donde se están desarrollando las tareas. Allí también habrá locales comerciales, espacios públicos y áreas de servicio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial afirmó: "Tenemos una mirada federal en la toma de decisiones, para que estas políticas públicas lleguen a cada punto del país", y seguidamente agregó: "son medidas que cierran un círculo virtuoso, permitiendo una participación activa del sector privado. De esta manera se impulsa la economía y generamos empleo genuino". Finalmente, aseguró: "Estas iniciativas tienen un enfoque de planificación urbana para que las ciudades tengan un crecimiento socialmente justo".

COMPARTIR:

Comentarios