Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.1º

12.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

6 de abril de 2023

Maggiotti y Rodriguez Saá entregaron viviendas en San Luis

Por: Carlos Rodriguez

También firmaron convenios para la construcción de 980 casas más

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó este miércoles la Ciudad de San Luis, donde fue recibido por el gobernador Alberto Rodriguez Saá, con el objetivo de entregar viviendas y firmar convenios para construir más de 980 soluciones habitacionales en distintos departamentos de la provincia.

Durante el acto recibieron las llaves de su flamante hogar 24 familias beneficiarias de Luján, San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem y Beazley. Estuvieron presentes los intendentes de dichas localidades, Pablo López, Jeremías Vivas, Walter Funes y Nelson González, respectivamente; el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Marcos Aguilar, y el secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez.

“Ese derecho garantizado por la Constitución, el acceso a una vivienda digna, se complementa con un Estado presente, comprometido, y con un Gobierno dispuesto a poner recursos para construir viviendas” indicó Maggiotti y remarcó que “hay gobiernos que ponen los recursos para la obra pública, para la vivienda, para la salud, para la educación, y hay otros gobiernos que piensan que todo lo soluciona el mercado, y destinan los recursos a la especulación financiera, al endeudamiento o a los amigos”.

Por su parte, Rodríguez Saá destacó: “coordinamos muy bien los planes entre la Provincia y el Gobierno Nacional. Realmente encontramos un lugar en donde lo que se dice, se hace y se cumple”, y agregó que “nosotros recibimos los beneficios y podemos acelerar las obras, por eso estamos agradecidos con las gestiones del ministro Santiago Maggiotti”.

Durante el evento además el ministro y el gobernador firmaron convenios para construir 980 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia, que se llevarán adelante en los departamentos de Junín, San Martín, Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Pringles, Juan Martin de Pueyrredón, Dupuy y General Pedernera. Estas obras implicarán una inversión del Gobierno Nacional de $8.614 millones.

Allí también, Maggiotti le entregó a Rodríguez Saá la aprobación administrativa para construir 24 viviendas en Las Chacras y Villa de Praga, a través del mismo programa, con una inversión que supera los de $200 millones. Al concluir el acto, el ministro y el secretario de Coordinación nacionales, junto a Juan Pablo Suárez, constataron los avances de obra en el Barrio 527 Viviendas de la capital provincial, el cual se encuentra en ejecución también a través del Programa Federal Casa Propia.

En la provincia de San Luis, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de sus diversas líneas de acción, ya otorgó más de 2.600 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $25.500 millones. Al mismo tiempo, se encuentran en ejecución otras más de 2 mil, para lo cual se están invirtiendo casi $16 mil millones. Así, el Estado Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda más familias argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios