Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

11 de marzo de 2023

Merlo: Maggiotti y Menéndez entregaron viviendas del Programa Procrear

Por: Carlos Rodriguez

Se trata del predio ubicado en Avenida Argentina

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, vistió esta mañana la localidad de Merlo, para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear, junto a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. Las familias beneficiarias pudieron acceder a uno de estos hogares gracias a un crédito hipotecario, el cual se ajusta por evolución salarial para mayor previsibilidad económica.

Este predio cuenta con 375 unidades habitacionales, entre dúplex y viviendas familiares de 2 y 3 dormitorios, así como excelentes vías de acceso, una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, y cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud. Gran parte de estas viviendas fueron paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y a partir del relanzamiento del Programa Procrear, por decisión del presidente Alberto Fernández, fueron terminadas y se están entregando a más familias bonaerenses.

En el acto, el ministro Maggiotti expresó: “La Argentina siempre es la misma, los que cambian son los gobiernos, y para algunos es importante el acceso a una vivienda, y para otros el mercado soluciona todo. Pero el mercado, donde no hay ganancia y rentabilidad no se mete”. Y destacó: “Nosotros somos un Gobierno Popular, y ser popular no significa regalar, sino generar las condiciones de igualdad, para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a las mismas cosas”.

“Estas casas ya estaban edificadas, en 2015 ya prácticamente estaban terminadas, y estuvimos 4 años de un gobierno que no le importó que las casas se estén deteriorando” explicó la intendenta Karina Menéndez, y subrayó: “Sin un gobierno que venga del campo popular y se encargue de darnos esta posibilidad, esto sería imposible”. Por su parte, el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez agregó que “este barrio es producto de una decisión política”.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron algunas de las viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear Merlo, y visitaron a una vecina de la localidad que pudo construir su vivienda gracias a un Crédito Casa Propia. Este programa permite la edificación de casas en terreno propio o de un familiar directo, a partir de un financiamiento a tasa cero, con cuotas que se ajustan a la evolución salarial.

COMPARTIR:

Comentarios