Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

29 de diciembre de 2022

Programa Reconstruir: Maggiotti, Kicillof, Simone y Paredi entregaron 100 viviendas en Mar Chiquita

Por: Carlos Rodriguez

Las obras están ubicadas en la localidad de Coronel Vidal y habían sido paralizadas entre el 2016 y el 2019

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaron la localidad de Coronel Vidal en el municipio de Mar Chiquita para entregar 100 viviendas del Programa Reconstruir, junto al intendente Jorge Paredi.

El acto se desarrolló en el parque municipal bautizado recientemente “La Scaloneta”, y contó con la presencia de del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone y de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, así como de la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde y del subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto.

Estas casas se comenzaron en el año 2014, bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y fueron paralizadas entre el 2016-2019 por decisión del gobierno de Mauricio Macri. Mediante el Programa Reconstruir, el Gobierno Nacional reactivó y culminó estas casas con los servicios de luz, agua y gas, mientras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó las obras cloacales y donó un árbol para cada propietario.

“Estas viviendas estaban sin terminar, y desde que asumió este Gobierno Nacional, la respuesta fue que había que terminarlas. Y hoy esto es una realidad” afirmó Paredi. “Los que estamos en este proyecto político tenemos el compromiso que el tema de viviendas sea una cuestión de Estado, por eso el presidente Alberto Fernández creó un Ministerio de que se encarga de la vivienda, como lo había hecho Perón” añadió el intendente.

En ese sentido, Kicillof expresó: “Hay un derecho del que nos quieren privar, que nos quieren condicionar y es el derecho más importante que tiene nuestro pueblo, que es el derecho al futuro. Queremos garantizar un futuro mejor del que tenemos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestro pueblo, así que a construirlo, y a seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha esperanza”.

Por su parte, el ministro Maggiotti destacó: “En todo Mar Chiquita, con financiamiento nacional, estamos llevando adelante 426 soluciones habitacionales, y también hay 170 familias que sacaron su crédito de construcción y más de 117 créditos de ampliación y refacción”. Y remarcó: “La vivienda no solo cumple el sueño a esa familia que obtiene su casa, sino que genera empleo y actividad económica, que es para lo que nosotros creemos que sirve la política”.

Cabe destacar que, en estas obras, trabajaron 60 microempresas y cooperativas locales de Mar Chiquita, generando fuentes de empleo genuino y reactivando la economía en la región. Además, cada familia recibió una biblioteca del Programa Libros y Casas, implementado por esta cartera junto a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura, con 14 títulos de más de 150 autores argentinos y argentinas para fomentar la lectura en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios