Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Noviembre de 2023 y son las 22:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.2º

23.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

27 de diciembre de 2022

Valle María: más familias entrerrianas accedieron a la casa propia

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, otorgó viviendas finalizadas gracias al Programa Reconstruir

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, junto al intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, entregaron el viernes por la mañana viviendas a vecinos de dicha localidad entrerriana.

En esta ocasión, las unidades habitacionales otorgadas fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, destinado a retomar obras que, habiendo sido proyectadas o encontrándose ya en ejecución durante el gobierno de Cristina Fernández, fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Cuando asumimos en este Ministerio, creado por nuestro presidente Alberto Fernández nos encontramos con mucha obra paralizada, muchos convenios firmados que no se ejecutaron, y con la enorme responsabilidad de dar una respuesta. A través del Programa Reconstruir, pudimos terminar aquellas viviendas que estaban paralizadas, y hacernos cargo como Estado de aquellas que estaban comprometidas”, destacó la secretaria de Hábitat.

En tanto, el intendente Sokolovsky aseguró que “hubo mucho trabajo para concretar estas 10 viviendas, comenzó en el 2017 con otro gobierno, pero se demoraban y no se terminaban”. Asimismo, agradeció a Villaverde por “la posibilidad de levantar este programa y por acompañarnos hoy en esta entrega”.

De esta forma, más familias argentinas acceden a la casa propia donde poder pasar las Fiestas reunidos, gracias a un Estado presente que impulsa una política federal que busca llevar más soluciones habitacionales a cada punto del país, a la vez que moviliza las economías regionales gracias a la demanda de insumos para la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios