Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.3º

23.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

7 de noviembre de 2020

Claudio Moroni participó de la entrega de carnet a la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en el Banco de la Nación.

El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, sede en la que se realizó la ceremonia.

 

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó en la sede de la Asociación Bancaria (AB) de la entrega de carnet a la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en el Banco de la Nación, en el marco de un acuerdo suscripto entre ambas entidades.

El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la AB, y contó también con la presencia de Eduardo Hecker, Presidente del Banco Nación; Alba Rueda, Directora Nacional de Políticas de diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); integrantes del Secretariado nacional de la AB; del Secretariado de la seccional Buenos Aires; de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación y funcionarios del Banco.

Durante el evento, Moroni afirmó: "La igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres y las disidencias al mundo del trabajo, es un objetivo que esta gestión se ha propuesto desde el inicio”, y agregó que “es momento de avanzar en estos derechos y de reparar una situación de discriminación histórica que se ha arrastrado a lo largo de los años".

Palazzo, por su parte, celebró que fuera un día de inclusión, y destacó: “Donde hay una necesidad hay un derecho, y ese derecho ha quedado consagrado y efectivizado con este acuerdo que suscribió la Asociación Bancaria”.

El convenio de cupo trans firmado con el Banco Nación es el primero que se firma en el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios