Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.4º

24.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

2 de diciembre de 2022

Alberto Fernández, Santiago Maggiotti y Alberto Rodríguez Saá entregaron la vivienda 70.000 de la gestión

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno Nacional sigue cumpliendo con su compromiso de llevar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de familias en cada rincón del país

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy en la provincia de San Luis la entrega de la vivienda 70.000 de la gestión, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La actividad se realizó en Villa Mercedes, en donde 300 familias de esa localidad se convirtieron en dueñas de su casa propia, en un acto que contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, el intendente local, Maximiliano Frontera, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá (hijo), y el secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez.

Antes de entregar la llave de la vivienda 70.000, el Presidente recorrió junto al ministro y al gobernador algunas de las casas del barrio, que fue recientemente bautizado como “Barrio Unión” por las familias adjudicatarias. La construcción de esta obra fue realizada gracias a una inversión aportada por el Gobierno Nacional de más de $1.848 millones, a través del Programa Federal Casa Propia.

Alberto Fernández destacó el rol del Estado para garantizar el acceso a la vivienda, al mencionar que “ustedes no me deben nada, este un derecho de ustedes. Porque si había una necesidad de una casa, como decía Evita, hay un derecho", y agregó “algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado y eso no es verdad, porque hay mucha gente que no puede acceder a las condiciones que el mercado exige. Por eso no hay momento más lindo que cuando entregamos una vivienda, porque sabemos que le estamos cambiando la vida a la gente”.

En ese mismo sentido, Maggiotti advirtió que estas 70.000 viviendas no se podrían haber construido "sin la decisión de un gobierno que priorice la política habitacional", destacó que ”la vivienda tiene que ser una política pública garantizada por el Estado”, y subrayó que “el Presidente nos pidió que trabajemos con todas las provincias y con todos los municipios para cumplir con este sueño de la casa propia”.

Por su parte, Rodríguez Saá agradeció la presencia del primera mandatario en su provincia, al advertir que “es un día histórico”, ya que es el “primer Presidente que viene en el aniversario de Villa Mercedes”, y contó: ”el Presidente coincidió conmigo en que estas viviendas deberían entregarse antes de Navidad. Es muy lindo que puedan pasar las fiestas en familia y en su casa propia. Esto nos llena de mucho orgullo”.

Con posterioridad al acto, la comitiva se trasladó a la capital provincial, donde el ministro de Desarrollo territorial y Hábitat y el gobernador firmaron un convenio para avanzar con la construcción de 636 viviendas más, que se ejecutarán a través del Programa Federal Casa Propia en la Ciudad de San Luis, Trapiche, Candelaria y Balde, con un financiamiento que supera los $5.000 millones.

Maggiotti también le otorgó a Rodríguez Saá la aprobación administrativa para avanzar con la construcción de otras 134 unidades habitacionales, que se llevarán a cabo en las localidades de La Toma, Villa Merlo, Nueva Galia y San Pablo, con una inversión de más de $1.000 millones. Asimismo, los funcionarios anunciaron que otras 300 casas ya comenzaron a construirse en Villa Mercedes, en terrenos contiguos a aquellas entregadas hoy. Las mismas fueron acordadas el pasado 22 de noviembre e implican desembolsos por parte del Gobierno Nacional superiores a los $2.000 millones.

COMPARTIR:

Comentarios