Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

13 de septiembre de 2022

Ferraresi y Kicillof inauguraron obras en dos jardines de infantes en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

Se ubican en Sarandí y Piñeyro. De los actos participaron también Alberto Sileoni y Alejo Chornobroff

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, dejaron inauguradas las remodelaciones integrales que se llevaron adelante en dos jardines de infantes de ese partido gracias a una inversión de más de $83 millones.

Los funcionarios se hicieron presentes primero en el Jardín de Infantes N° 919, donde las obras contemplaron la remodelación y refuncionalización de los espacios existentes, construyéndose 3 aulas, núcleos sanitarios, un salón de usos múltiples, y las oficinas de Preceptoría y Dirección. Se trata de un edificio de dos plantas, ubicado en Sarandí, donde además se acondicionó toda la instalación eléctrica, incorporando artefactos de aire acondicionado y de iluminación.

Posteriormente, Ferraresi, Kicillof, Sileoni y Chornobroff se trasladaron hasta la zona de de Piñeyro, donde se emplaza el Jardín de Infantes N° 915, “Alfonsina Storni”. El nuevo edificio incluye aulas con núcleos sanitarios y patio independiente, un salón de usos múltiples cubierto, una cocina y las oficinas de Dirección y Secretaría. Además, se acondicionaron áreas verdes y se dispuso un patio con juegos, y se instalaron equipos de aire acondicionado y sistemas de alarma contra incendios.

“Estamos trabajando muy fuerte, articulando los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal para tener educación pública de calidad y escuelas con la infraestructura adecuada”, aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y seguidamente subrayó: “El Estado tiene que cumplir los derechos que tienen los pibes, que nadie les ponga un límite por el lugar en que viven o la forma en que piensan, sino que ellos sean lo que quieran ser”.

De la misma forma, el gobernador bonaerense afirmó: “Para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho. Y que los bonaerenses puedan tener educación pública de calidad y con edificios en buenas condiciones, que no se rompan y que no sean solamente un pasillo, es un derecho”. "Nuestra obligación es que se cumplan los derechos, que haya igualdad de oportunidades. Que nazcas donde nazcas, que vengas de donde vengas, puedas esforzarte y llegar lejos”, cerró el mandatario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios