Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

23 de julio de 2022

Nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción en Navarro

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a cada rincón del país

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó junto al intendente del partido bonaerense de Navarro, Facundo Diz, una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción de viviendas a adjudicatarios y adjudicatarias de esa zona. Participó también el jefe de Gabinete local, Diego Barrado.

Estos créditos se ofrecen a tasa cero, permiten edificar hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar cercano, y cuentan con la particularidad que empiezan a pagarse una vez terminadas las obras y sus cuotas se ajustan teniendo en cuenta la variación salarial, lo cual brinda mayor previsibilidad a las familias beneficiarias.

Más tarde, Maggiotti se trasladó hasta el predio donde se está finalizando la construcción de 100 viviendas más infraestructura a través del Programa Reconstruir, con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $642 millones. Allí, recorrió las obras y supervisó los avances junto a trabajadores y trabajadoras.

A estas 100 se suman otras 50 viviendas actualmente en ejecución por el mismo programa, en las localidades de Las Marianas, Villa Moll y Juan José Almeyra, con un presupuesto de más de $247 millones. Y otras 80 unidades habitacionales avanzan en los barrios Cepla, Matadero y Antena de la ciudad principal, gracias a una inversión del Estado Nacional de casi $342 millones mediante el Programa Federal Casa Propia.

Además, se construirán 32 viviendas con espacios comunes, pileta y centro de día que serán otorgadas en comodato a adultos mayores, a través del subprograma Casa Activa, política pionera de este tipo en Latinoamérica que se lleva adelante en colaboración con el PAMI, favoreciendo la vejez activa y el desarrollo humano solidario.

De esta manera, el Gobierno Nacional está invirtiendo en el partido de Navarro un total de más de $1.451 millones para llevar 262 soluciones habitacionales y garantizar a los vecinos y vecinas el derecho a la vivienda y una mejor calidad de vida, de la misma forma que lo hace en toda la Provincia de Buenos Aires y el resto del país, con obras que generan puestos de trabajo genuinos y motorizan las economías locales.

COMPARTIR:

Comentarios