Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

2 de junio de 2022

Ferraresi entregó Créditos Casa Propia a familias de Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

Gracias a estos, podrán construir sus viviendas en lote propio o de familiar directo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este miércoles la ciudad de Avellaneda y junto al intendente, Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra entregó Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de dicha localidad.

La actividad se realizó en el Centro Municipal de Arte, allí Ferraresi señaló que: “Nuestra tarea es que la vivienda sea un derecho, y lo hacemos con un crédito que permite certeza a lo largo del tiempo. Por cada una que se edifica se generan tres puestos de trabajo, y ya llevamos 50 mil créditos en toda la Argentina, quiere decir que en cada rincón del país hay gente como ustedes cumpliendo su sueño y generando trabajo”.

Antes de cerrar, agregó: “Gracias por dejarnos compartir este momento, para nosotros es importante hacerlo colectivamente, es un momento importante y único”. Además de garantizar el acceso a la vivienda, esta política habitacional también genera una demanda de insumos de fabricación nacional que permite el desarrollo del sector de la construcción y de las economías locales.

Los Créditos Casa Propia permiten construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados, con la particularidad de que sus cuotas se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les brinda previsibilidad a las y los beneficiarios mientras construyen su casa y una vez que ya se encuentran habitándola.

COMPARTIR:

Comentarios